Más sobre:

Eurocopa

Albania disputará la Eurocopa por primera vez el año próximo tras derrotar el domingo a Armenia por 3-0 en un partido del Grupo I de clasificación.

La victoria le aseguró a Albania el segundo puesto en el Grupo I de las Eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, detrás de Portugal y delante de Dinamarca.

Albania abrió el marcador con un gol en contra del armenio Kamo Hovhannisyan a los 9 minutos, aumentó el defensor Berat Xhimshiti a los 23 y cerró la cuenta el suplente Armando Sadiku a los 76.

Los futbolistas saltaron y se abrazaron en el centro del campo tras el pitazo final. El capitán Lorik Cana no pudo controlar las lágrimas por lograr las clasificación a la Eurocopa Francia 2016.

Albania alcanzó 14 puntos, dos más que el tercero, Dinamarca, campeón europeo en 1992 que deberá jugar los desempates para tratar de conquistar una plaza para la Eurocopa 2016.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.