Más sobre:

Eurocopa

Bélgica goleó hoy como visitante 4-1 Andorra y se aseguró su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, objetivo que también consiguió Gales a pesar de su derrota 2-0 ante Bosnia Herzegovina.

Con goles de Radja Nainggolan, Kevin de Bruyne, Eden Hazard, de penal, y Laurent Depoitre, Bélgica consiguió el resultado que necesitaba ante Andorra, que descontó con un penal de Ildefons Lima. Hazard tuvo otro penal para aumentar, pero el arquero Ferran Pol se lo detuvo.

Con la victoria, Bélgica llegó a 20 puntos y se colocó como líder del Grupo B, con dos puntos de ventaja sobre Gales, que cayó en su visita a Bosnia, pero que igual logró la clasificación para Francia porque Israel cayó de local 2-1 ante Chipre.

De esta manera, los galeses marchan segundos con 18, seguidos por Bosnia con 14, Israel con 13 y Chipre con 12, los tres que aspiran al último lugar del repechaje. En la última jornada, Israel visitará a Bélgica y Chipre recibirá a Bosnia, además de Gales-Andorra, que no definirá nada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.