Más sobre:

Francia

,

Eurocopa

Noche negra en París. Francia derrotó a Alemania por 2 a 0, pero resultado quedó para la anécdota por los atentados ocurridos en la capital gala en la que habrían muerto al menos 18 personas. A pesar del terror que se vivía en las calles, el encuentro continuó con normalidad.

Durante el partido, el público y los jugadores pudieron escuchar una fuerte explosión ocurrida cerca del ‘Stade de France’, recinto deportivo de 80 mil personas en el que se jugaba el duelo amistoso entre Francia y Alemania. El público reaccionó, pero el partido no se paró.

Mientras transcurría el encuentro, los medios locales informaban sobre varios ataques en París, donde se registró un tiroteo en un restaurante del centro y una toma de rehenes en un auditorio.

Francia y Alemania terminaron el encuentro, el cual terminó con un 2 a 0 a favor de los locales. Los tantos fueron anotados por Olivier Giroud y André-Pierre Gignac al final del primer y segundo tiempo respectivamente.

Al terminar el partido, todos el público presente fue evacuado al campo de juego y no se permite el ingreso de los jugadores a sus vestuarios por temor a algún ataque en el interior del ‘Stade de France’. Algunas de las personas presentes tuvieron que ser atendidos por personal médico por ataques de pánico..

Previo al partido entre Francia y Alemania, una falsa alarma de bomba obligó hoy a la selección alemana de fútbol a desalojar durante dos horas el hotel en el que se hospedaba en París.

Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que abandonar el hotel en el barrio parisino de Boulogne y continuar con los preparativos para el choque en el vecino centro de tenis de Roland Garros, donde se disputa el Abierto de Francia.

La policía registró con perros adiestrados el edificio del elegante hotel “Molitor Paris” y dio luz verde para el regreso de la delegación germana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.