Más sobre:

Eurocopa

Italia consiguió su clasificación matemática para la Eurocopa de Francia 2016, tras imponerse como visitante por 3-1 a Azerbaiyán, este sábado en la penúltima jornada del grupo H de las eliminatorias.

Italia necesitaba la victoria para lograr automáticamente el billete sin esperar a la última jornada u otros resultados en las Eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, y los pupilos de Antonio Conte cumplieron la misión en Bakú sin excesivos problemas.

El brasileño nacionalizado italiano Éder abrió el marcador para Italia en el 11, pero los locales empataron provisionalmente en el 31 por medio de Dimitrij Nazarov.

Stephan El Shaarawy, en el 43, y Matteo Darmian en el 65 firmaron después los tantos de Italia.

“El que piense que ha sido fácil, se equivoca. Ellos tienen varios jóvenes, que se está desarrollando, pero nosotros somos un equipo, no un puñado de jugadores con talentos individuales”, estimó Conte.

“Hoy demostramos nuestra calidad, no podíamos terminar de otra manera”, sentenció.

Italia suma ahora 21 puntos, despues de seis victorias y tres empates en las Eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, con lo que se mantiene invicta antes del duelo del martes en la última jornada contra Noruega, segunda con 19 puntos tras derrotar 2-0 a Malta. En ese partido entre italianos y noruegos en el Olímpico de Roma se decidirá el liderato de la llave.

La tradición se cumplió e Italia estará una vez más en una gran competición. Ha acudido a todas las fases finales de Mundiales y Eurocopas desde su ausencia en el torneo continental disputado en 1992 en Suecia.

En la Eurocopa Francia 2016 tendrá como misión igualar o superar el subcampeonato logrado en la Eurocopa 2012, disputada en Polonia y Ucrania, y borrar la pésima imagen del Mundial de Brasil 2014, donde el equipo fue eliminado en la primera fase.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.