Eurocopa 2016: Multan a Inglaterra y Lituania por incidentes en duelo de Eliminatorias

UEFA sancionó con 15 mil euros a Inglaterra y 30 mil a Lituania por disturbios en estadio de Vilinus, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2016.

UEFA multa a Inglaterra por problemas en estadio en partido con Lituania por Eliminatorias de la Eurocopa. (AFP)

UEFA multa a Inglaterra por problemas en estadio en partido con Lituania por Eliminatorias de la Eurocopa. (AFP)

Más sobre:

Eurocopa

La Federación Inglesa de Fútbol fue sancionada con una multa de 15 euros por “incidentes entre el público” en Vilnius, después del partido de clasificación para la Eurocopa 2016, que ganó Inglaterra 3-0 a Lituania, señaló la UEFA este viernes.

Además, la Federación Lituana fue multada con 30 mil euros por “incidentes entre el público”, “escaleras bloqueadas” y “limitación del desplazamiento de los espectadores”.

Las federaciones de Escocia y Polonia también fueron castigadas por la instancia de control, ética y disciplina de la UEFA, después de los incidentes que se registraron en el encuentro entre los dos equipos, que terminó empatado 2-2, el 8 de octubre en Glasgow. La UEFA decidió sancionar a la Federación Polaca con 40 mil euros por “utilización y lanzamiento de productos pirotécnicos”, “lanzamiento de objetos al campo” e “incidentes en el público”.

Escocia, por su parte, fue multada con 20 mil euros por “organización insuficiente”, “invasión del terreno por los aficionados” y “escaleras bloqueadas”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.