Eurocopa 2016: Robert Lewandowski fue denunciado por beber champaña en estadio

Robert Lewandowski fue denunciado por un ciudadano ante al justicia polaca por haber bebido en la cancha mientras festejaba clasificación a la Eurocopa 2016.

¿Robert Lewandowski investigado por celebrar clasificación a la Eurocopa? (AFP)

¿Robert Lewandowski investigado por celebrar clasificación a la Eurocopa? (AFP)

Robert Lewandowski logró junto a sus compañeros de la selección polaca la clasificación a la Eurocopa 2016. Pese a la alegría, algún compatriota suyo intentó aguar la fiesta y lo denunció ante las autoridades de su país por haber bebido champaña durante los festejos en la cancha tras la victoria sobre Irlanda el pasado 11 de octubre.

Robert Lewandowski, estrella de Bayern Munich, fue acusado por este particular debido a que ley polaca señala que la venta y consumo de bebidas en recintos deportivos no puede exceder de los 3,5 grados de alcohol y sólo en áreas designadas para ello.

Según detalla Marca, las propias autoridades informaron que en cumplimiento a la norma se ha tenido que abrir expediente de oficio, pero no habrá investigación ni llamado alguno a Robert Lewandowski. Por su parte, el agente del delantero se limitó a decir que sencillamente no se puede tomar en serio la denuncia.

El único asomo de comentario por parte del propio jugador fue un mensaje en su cuenta oficial de Twitter publicado ayer, en el que decía “¡salud!”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.