Más sobre:

Eurocopa

Alemania, campeona del mundo, estrenó su año 2016 con una dolorosa derrota por 3 a 2 en casa ante Inglaterra, que consiguió remontar un 2-0 adverso y ganó con un tanto de Eric Dier en el descuento. El encuentro se jugó este sábado en Berlín en un amistoso preparatorio para la Eurocopa 2016 de Francia.

Pero algo que llamó la atención en el partido, fue que los germanos usaron la camiseta verde, y no la acostumbrada blanca con líneas negras. Causando una sorpresa entre los cometedores y algunos jóvenes hinchas que no entendían porque ‘Los Panzers’ no tenían su camiseta oficial.

Esto se debe a que el color oficial de la Deutscher Fußball-Bund, (Federación Alemana de Fútbol) es verde, y muy pocas se ha usado. Las más recordadas son; La de México 86, cuando Alemania jugó con Argentina. Y en la Eurocopa 2012.

⇒ [MIRA ESTO] Alemania vs. Inglaterra: así se vivió el duelo amistoso entre estas dos potencias

Peor esta vez ante Inglaterra no hubo nada más que, la presentación de la nueva camiseta de la DFB. En realidad se iba presentar en noviembre del 2015, ante Holanda pero se desistió de la idea, hasta ahora contra los ingleses y que perdurará durante toda La Eurocopa 2016.

LAS TEORÍAS DE LA CAMISETA VERDE

Las leyendas más extendidas que se ciernen sobre el color de la casaquilla de la que fuera la República Federal Alemana en esa Copa del Mundo. Otro de los mitos es que, después de la Segunda Guerra Mundial, Irlanda fue la única que aceptó jugar un amistoso contra los alemanes. Por lo que, en agradecimiento usaron el color de su bandera para sus camisetas.

Otra versión fue que la Alemania de posguerra era tan pobre que los irlandeses tuvieron que prestarles el vestido deportivo para que pudieran jugar un partido internacional.

⇒ [MIRA ESTO] Inglaterra remontó y terminó por vencer 3-2 a Alemania