Más sobre:

Eurocopa

El sorteo de la Eurocopa 2016 se llevó a cabo con éxito en la ciudad de París y ya se conocen los seis grupos de la competencia de naciones europea más importante. El partido inaugural será Francia vs. Rumania el 10 de junio del 2016 en el ‘Stade de France’ de Saint-Dennis.

En la previa se observaba que el grupo que tenga a Italia sería el de la muerte y así ocurrió. Los ‘azurris’ quedaron en la zona E con Bélgica, Irlanda y Suecia. Una fortuna parecida tuvo Alemania, que no la tendrá fácil ante Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

El campeón defensor, España, no tendría problemas para pasar a segunda ronda, aunque República Checa, Croacia y Turquía no serán selecciones fáciles de vencer.

Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2016:

Grupo A: Francia, Rumania, Albania, Suiza
Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales, Eslovaquia
Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte
Grupo D: España, República Checa, Turquía, Croacia
Grupo E: Bélgica, Italia, Irlanda, Suecia
Grupo F: Portugal, Islandia, Austria, Hungría

#SportsCenter Así quedaron los grupos para la #EURO2016: ¡Lewandowski enfrentará a Alemania e Inglaterra jugará con Gales!

Posted by SportsCenter ESPN on sábado, 12 de diciembre de 2015

INFORMACIÓN PREVIA

Faltan pocos meses para la Eurocopa 2016 y el camino para las 24 selecciones participantes arrancará mañana con el sorteo de los grupos. La ceremonia se llevará a cabo en en París y contará con la presencia de los técnicos y dirigentes de cada una de las escuadras participantes (12:00pm/DirecTV2)

Las 24 selecciones participantes serán divididos en cuatro bombos de seis selecciones. Francia, país organizador, irá directamente al grupo A en la posición 1; España estará en el bombo 1 al ser el campeón defensor, mientras que las otras 22 selecciones fueron distribuídos de acuerdo al coeficiente UEFA.

De esta manera, los bombos han quedado divididos de la siguiente manera:

Bombo 1: España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica y Francia (va directo al grupo A).

Bombo 2: Italia, Rusia, SUiza Austria, Croacia y Ucrania.

Bombo 3: República Checa, Suecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría.

Bombo 4: Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, ALbania e Irlanda del Norte.

La Eurocopa 2016 se jugará en Francia del 10 de junio al 10 de julio. La inauguración la jugará Francia ante un equipo aún por definir en el ‘Stade de France’ del distrito de Saint-Denis, en la ciudad de París. La clausura también se jugará en la misma localidad.

La Eurocopa 2016 también contará con las siguientes sedes: Stade Vélodrome (Marsella), Stade des Lumieres (Lyon), Stade Pierre-Mauroy (Lille), Parc des Princes (París), Nouveuau Stade de Bordeaux (Bordeaux), Saint-Étienne (Stade Geoffroy – Guichard), Allianz Riviera (Nice), Stade Bollaert – Delelis (Lens) y el Stadium Municipal (Tolouse).