Más sobre:

Eurocopa

Suecia, que derrotó a Dinamarca por 2-1, y se colocó con ventaja este sábado en la carrera por participar en la próxima Eurocopa, tras la disputa de la ida de las eliminatorias de repechaje.

No obstante, un gol de Nicolai Jorgensen a 10 minutos para el final da a los daneses posibilidades de obtener el billete a la Eurocopa 2016 el próximo martes en Copenhague.

Las cosas se habían puesto muy favorables a los suecos, que dominaban el partido y se adelantaron en el marcador con goles de Emil Forsberg (45) y Zlatan Ibrahimovic (50, de penal).

Con esa ventaja de 2-0, que pudo haber sido 3-0 si el árbitro no hubiese anulado por fuera de juego un gol del delantero del París SG poco después de transformar el penal, Suecia pensaba que tenía la clasificación en la mano, pero los cambios realizados por el seleccionador danés Morten Olsen fueron decisivos.

En un córner lanzado desde la derecha, Youssouf Poulsen, que había salido poco antes al campo, superó a todos los defensas en el primer palo y cabeceó al segundo, donde remachó, sin oposición, Jorgensen, que entró en los primeros minutos del segundo tiempo.

Este resultado es muy peligroso para la Suecia del astro Zlatan Ibrahimovic, que tras quedarse fuera del Mundial 2014 también en la repesca, podría perderse ahora la Eurocopa 2016, en lo que podría ser la despedida adelantada del delantero del PSG, de 34 años, de la escena internacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.