Más sobre:

Eurocopa

Suecia derrotó sin muchos problemas a Moldavia (2-0) con goles de Ibrahimovic y Zengin, un triunfo que no le sirve para clasificarse de forma directa a la Eurocopa porque Rusia no perdonó frente a Montenegro.

Suecia, que enterró sus opciones hace un mes al perder contra Rusia y Austria, logró al menos recuperar buenas sensaciones de cara a la repesca firmando un buen partido.

Las lesiones de Durmaz y Berg abrieron la titularidad a dos de las figuras de la selección sub’21 que ganó el Europeo con Suecia el verano pasado, el mediocentro Lewicki y el atacante John Guidetti, que debutaron como titulares en esta eliminatoria para le Eurocopa 2016.

El delantero del Celta se entendió bien con Zlatan Ibrahimovic y estuvo envuelto en casi todas las acciones de peligro. En los primeros cinco minutos rozó el gol en dos ocasiones, una de ellas al palo. Se quedó sin marcar, pero presentó credenciales para el futuro en Suecia.

El partido fue un monólogo de Suecia, que tuvo la pelota y las ocasiones, decidida a resolver y reconciliarse con una afición que la abucheó en su anterior compromiso de las Eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016 en casa contra Austria (1-4).

Con Zlatan Ibrahimovic bajando al centro del campo para ejercer de constructor y abriendo el juego a las bandas, Suecia acumuló oportunidades. Fue “Ibra” el que abrió el marcador tras una gran asistencia de Lustig. Sentó a Cebanu y marcó a puerta vacía.

Zengin, a pase de Guidetti, cerró el partido tras el descanso con una vaselina aprovechando la salida del portero de Moldavia, colista del grupo y que presentó poca batalla en Estocolmo.

Con media hora por delante, Suecia reservó a varios jugadores al borde de la suspensión pensando en la repesca de las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016 y se dejó llevar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.