Más sobre:

Eurocopa

Ucrania dio un gran paso hacia su clasificación para la Eurocopa 2016 al vencer este sábado a Eslovenia por 2-0, en el partido de ida de la eliminatoria de repechaje para el torneo europeo.

Los tantos de Ucrania fueron anotados por Andrei Yarmolenko (22) y Yevhen Seleznyov (54) ante la alegría de los 65.000 aficionados que abarrotaron el Lviv Arena de Leópolis.

El encuentro de vuelta se disputará el martes en Maribor.

El partido empezó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la oleada de atentados islamistas ocurridos el viernes por la noche en París.

Ucrania, que había perdido las cinco eliminatorias de repechaje para grandes torneos internacionales que disputó desde su independencia, dominó el juego ante los elovenos, pero apenas inquietó durante los primeros 20 minutos el arco defendido por Samir Handanovic.

Sin embargo, Yarmolenko aprovechó un mal despeje de puños del arquero del Inter de Milan, para regatear a dos defensores con la izquierda y conectar un disparo raso y cruzado con la derecha que se coló en la portería rival.

Eslovenia reaccionó y el centrocampista de la Fiorentina Josip Ilicic tuvo la mejor ocasión para empatar, pero su disparo se fue alto, poco antes de la media hora de juego.

Tras la pausa, Ucrania buscó ampliar diferencias y lograron su objetivo en el minuto 54, cuando Seleznyov remató sobre la línea de gol, en posición dudosa, un centro desde la derecha de Artem Fedetskiy.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.