Eurocopa 2016: Vicente del Bosque dejará selección española al finalizar torneo

Vicente del Bosque anunció que la Eurocopa 2016 será su último compromiso como DT de España. En ocho años ganó un mundial y la edición anterior del torneo continental.

Vicente del Bosque Bosque se despide tras la Eurocopa 2016. (AFP)

Vicente del Bosque Bosque se despide tras la Eurocopa 2016. (AFP)

Vicente del Bosque, DT de la selección española, dio a conocer que tras la disputa de la Eurocopa 2016 se alejará de la ‘Roja’ porque no es su intención aferrarse al cargo en el que está por cumplir ocho años.

“Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la selección y la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo”, manifestó Vicente del Bosque.

“Creo que he cumplido convenientemente. Y, además, por un mínimo comportamiento social. Tiene que venir alguien detrás de ti que también tiene derecho a trabajar”, añadió Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque llegó hace ocho años a la selección española en reemplazo de Luis Aragonés. El proyecto de seguir con un conjunto nacional que destaque por el ‘tiki-taka’ ocasionó que la gente olvide la ‘Furia’.

Esto llevó a España a conquistar la Eurocopa de 2008 y bajo la dirección de Vicente del Bosque llegaría el histórico título mundial en Sudáfrica 2010 y la repetición del título europeo en 2012.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.