Por falta de papa, no vamos a los Mundiales

Sergio Markarián aseguró en un informe que la mala alimentación de nuestros jugadores en su infancia atentó contra la selección.

Redaccion Trome

Bien dicen que ‘en casa del herrero, cuchillo de palo’. El mundo admira nuestra gastronomía, pero nuestros niños no la disfrutan. Sergio Markarián dejó un informe donde desnuda nuestra parte económica y social. El uruguayo ha sido claro. “La mala alimentación de los jugadores, durante su infancia, atentó contra el trabajo de la selección”, subraya uno de los puntos del informe que presentó a la FPF.

El estratega, que ayer cumplió 69 años, se refirió a las constantes lesiones que sufrieron sus jugadores y muestra un dato puntual: Carlos Zambrano, de 16 partidos, solo jugó 7.

Y resume todo en que “el déficit alimenticio de una generación nacida en la década de los 80” perjudicó la fortaleza de futbolistas importantes.

En el mismo documento sugirió a Daniel Ahmed como su sucesor “porque conoce a la mayoría de la categoría Sub 20, que pronto será seleccionado adulto”.

De otro lado, Claudio Vivas, quien trabajó con Marcelo Bielsa, indicó que el ‘Loco’ evaluaría una oferta de la ‘bicolor’. “Bielsa analizaría una propuesta de Perú. Necesitaría una ‘llave’ para hacer las modificaciones a gusto y necesidad de su trabajo”, comentó.