Gemelos peruanos destacan en Estados Unidos

Los gemelos peruanos Marcelo y Rodrigo Esquivel, de 18 años, estuvieron en Lima jugando unos amistosos y esperan llegar a la selección peruana.

Los gemelos Marcelo y Rodrigo Esquivel tienen 18 años y sueñan con jugar por Perú.

Los gemelos Marcelo y Rodrigo Esquivel tienen 18 años y sueñan con jugar por Perú.

Más sobre:

Fútbol peruano

Por: Carlos Bernuy

Las Fiestas Patrias nos dejaron el sabor al cebiche, el sonido del Himno Nacional, la bandera encima de nuestras casas y cuanto orgullo nacional pueda hacernos sentir más peruanos. Las Fiestas Patrias también nos dejaron la imagen de dos chicos peruanos que destacan en el fútbol de Estados Unidos y que esperan en un futuro cercano darnos alegrías con la selección. Con ese equipo que busca nuevas caras y puede haber encontrado dos.

Los gemelos Marcelo y Rodrigo Esquivel Ibarra tienen 18 años recién cumplidos, nacieron en Perú y viven en Nueva Jersey desde muy pequeños. Ambos son figuras destacadas de la delegación Sub 18 del Harrison High School que estuvo en nuestro país por unos días y cuyo equipo le ganó 3-0 al equipo juvenil de Sporting Cristal, 2-1 a Alianza Lima (con el que también cayó 1-0) e igualó 1-1 ante la ‘U’. Los gemelos Esquivel Ibarra destacaron en todos los partidos.

“Me encantaría jugar por la selección peruana porque yo nací aquí”, cuenta Marcelo a Trome, un buen lateral izquierdo que marcó un golazo de tiro libre a los rimenses. “El clima aquí en Lima es mucho más frío, pero me he sentido muy bien jugando aquí. Desde pequeño me gusta el fútbol, mi papá me entrenaba desde los 5 años. De la selección peruana me gusta mucho cómo juega Yoshimar Yotún que lo hace en mi posición”, señaló el joven futbolista.

Por su parte, Rodrigo es volante por izquierda. Una posición donde las categorías menores a veces adolecen de buenos futbolistas. “Me gusta ser volante, hay que defender y atacar con la misma determinación. Además también puedo jugar de zaguero central, siempre con orden”, apuntó el jugador que junto a su hermano volvieron a saborear el pollo a la brasa y a tomar una buena chicha morada en esta la Lima hoy fría.

Ambos son una parte del universo de posibilidades para el futuro de la selección. Ambos están ahora en Estados Unidos. Esperando unidos su destino, como lo hacen aquellos amigos suyos: la pelota y la red.