Más sobre:

Google

,

Doodle

,

El Santo

El Santo es considerado como una leyenda de la lucha libre mexicana. A punte de mucha elegancia, fuerza y habilidad dentro del ring, este personaje logró transcender más lejos de los cuadriláteros, hasta convertirse en un símbolo en el cine y las historietas. Por esa razón, Google lo recuerda hoy.

Un 23 de septiembre de 1917 nació Rodolfo Guzmán Huerta, conocido en todo el mundo bajo la identidad de El Santo, el luchador enmascarado más poderoso en la historia de México. Eso lo sabe Google y le ha dedicado un doodle para recordar los 99 años que hubiera cumplido.

En peleas oficiales, El Santo nunca perdió su máscara. Como se sabe, para los luchadores mexicanos, esta indumentaria no solo es un símbolo de misterio, también es considerado como una lealtad y religión a todo lo que representa su personaje. Google lo tiene presente.

Ahora, Google no solo le hizo este homenaje a El Santo. También recordó la trascendencia que tuvo, reflejado en el cine y las historietas en las que apareció.

Google no lo menciona, pero El Santo llegó a aparecer en más de 50 películas mexicanas. Una de las más importantes fue ‘Santo contra las mujeres vampiro’ (1962). O también ‘Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos’.

Google tampoco cuenta que El Santo fue campeón NWA World Welterweight Championship (2 veces) y NWA World Middleweight Championship (4 veces).

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.