Guillermo Alarcón a la cárcel: Lo sentenciaron a cinco años de prisión efectiva

Guillermo Alarcón fue hallado culpable de los delitos de estafa y falsedad ideológica, por lo que, entre otros pagos, deberá dar 50 mil soles a Alianza Lima.

Guillermo Alarcón por fin fue juzgado y condenado por la justicia (Foto: Trome)

Guillermo Alarcón por fin fue juzgado y condenado por la justicia (Foto: Trome)

El 36 Juzgado Penal de Lima condeno a 5 años de prisión efectiva a Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, al hallarlo culpable de los delitos de estafa y falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul.

Desde la clínica Angloamericana, adonde fue trasladado por una descompensación, el exdirigente victoriano escuchó su sentencia, la cual contempla distintos pagos a manera de reparación civil.

Uno es de 150 mil soles por el delito de fraude, otro de 50 mil por falsedad al club Alianza Lima y un tercero de 5 mil por falsedad en los Registros Públicos.

En noviembre de 2013, a Guillermo Alarcón se le dictó condena de cuatro años de prisión efectiva, pero al no estar presente para la lectura de su sentencia, se le impuso una orden de captura.

En enero de este año, negó los cargo en su contra, pero en mayo se entregó a la justicia. Exdirigentes de Alianza consideran que manejaba el club como si fuera de su propiedad, pues se jactaba de haber grandes ingresos pero nunca rendía cuentas de nada.