Inglaterra ganó 2-1 a Gales y se llevó el clásico británico en la Eurocopa 2016 [VIDEO]

Gareth Bale puso el primero con un golazo de tiro libre. Igualó el goleador del Leicester, Jamie Vardy y le dio vuelta Daniel Sturridge en el minuto 92.

La selección de Inglaterra sumó 4 puntos en esta Eurocopa 2016. (46)

La selección de Inglaterra sufrió más de la cuenta, pero terminó por darle vuelta al marcador y venció por 2-1 a la selección de Gales en la Eurocopa 2016. Esta victoria se pudo concretar en el minuto 92 de juego, segundos para que termine el duelo.

En la primera parte, la selección de Gales comenzó ganando el partido con un golazo de Gareth Bale. El jugador del Real Madrid es el distinto dentro de este equipo y terminó por pegarle a la pelota de tiro libre con un misil al medio. De esta forma, nos fuimos a los 15 del descanso.

En la segunda parte, la selección de Inglaterra despertó y utilizó a sus nuevos valores. De primera mano, empató el encuentro Jaime Vardy, quien aprovechó un error de los defensas gales.

Pero, faltando solo un minuto para concluir el partido, apareció otro jugador que había ingresado en la segunda parte: Daniel Sturridge. El delantero se metió con todo al área y marcó el gol que le daba vuelta al partido contra la selección de Gales.

MisterChip indica que el encuentro entre la selección de Inglaterra y la selección de Gales es el primer partido de una fase final de Mundial o Eurocopa en el que han jugado 26 futbolistas de la liga inglesa.

Por otra parte, este es el primer gol de la selección de Inglaterra en el tiempo añadido en toda la historia de las fases finales de la Eurocopa.

GOL DE STURRIDGE


GOL DE VARDY


GOL DE BALE


ALINEACIONES CONFIRMADAS

Inglaterra: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier, Rooney, Lallana; Sterling y Kane.

Gales: Hennessey; Taylor, Davies, Chester, Gunter; Williams, Allen, Ledley, Ramsey; Robson-Kany y Bale.

PREVIA

Tras dejarse anotar un gol para empatar 1-1 contra Rusia en su debut el sábado, Inglaterra no puede darse el lujo de ceder más puntos en el Grupo B, y tampoco puede tolerar que sus hinchas causen más problemas en esta Eurocopa 2016. Como se comunicó, se terminaron por enfrentar a unos hinchas galeses en un tren de Francia.

El partido Inglaterra vs. Gales por esta Eurocopa 2016, se escenifica tras tres días de reyertas entre fanáticos rusos e ingleses en las calles de Marsella. La violencia también se trasladó al estadio de la ciudad mediterránea, donde los rusos cargaron contra un sector de las tribunas que era copado por ingleses.

La reaparición de los hooligans en el fútbol europeo propició que la UEFA lanzara la advertencia de expulsar a ambas selecciones de la Eurocopa 2016.

Por su parte, de ganar Gales a Inglaterra estaría asegurando casi su clasificación a la siguiente ronda de la Eurocopa 2016. Sería un hecho histórico para el equipo de Gareth Bale.

SEGURIDAD GARANTIZADA EN EL INGLATERRA VS. GALES

Un importante dispositivo de seguridad se desplegó este jueves en Lens para el derbi de alto riesgo Inglaterra vs. Gales, por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa.

“1.400 policías y gendarmes se movilizaran y en total habrá 2.400 fuerzas de seguridad desplegadas en el terreno. La ciudad va a estar completamente controlada, nuestra forma de mantener el orden será ocupar el terreno”, comentó el prefecto de Calais, Fabienne Buccio.

“20 oficiales de la policía inglesa trabajan en el terreno junto con la policía francesa”, dijo el responsable. “Esto es un verdadero desafío y estoy persuadido de que con la ayuda de la policía inglesa esto será una fiesta”, añadió.

AQUÍ SE JUGARÁ EL INGLATERRA GALES

Alineaciones probables

Inglaterra: Hart, Walker, Rose, Cahill, Dier, Alli, Lallana, Smalling, Sterling, Rooney y Kane.

Gales: Ward, Gunter, Williams, Chester, Davies, Taylor, Edwards, Allen, Ramsey, J. Williams y Bale.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.