Presidente de Federación Italiana: "Mantengan a los homosexuales y a los judíos lejos de mí" [VIDEO]

Se filtraron los audios del mandamás de la Federación Italiana de Fútbol Carlo Tavecchio donde despotrica contra los homosexuales y judíos.

Se filtraron los audios del mandamás de la Federación Italiana de Fútbol Carlo Tavecchio donde despotrica contra los homosexuales y judíos. (Agencias)

Se filtraron los audios del mandamás de la Federación Italiana de Fútbol Carlo Tavecchio donde despotrica contra los homosexuales y judíos. (Agencias)

Más sobre:

Italia

El controvertido presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, se defendió hoy después de que el diario ‘Il Corriere della Sera’ publicara un audio en el que se le escuchan frases contra judíos y homosexuales.

Si se examina la grabación de forma objetiva, queda claro que se trata de una “acción de venganza”, señaló Tavecchio, de 72 años, en un comunicado publicado hoy.

Según ‘Il Corriere della Sera’, el dirigente realizó comentarios antisemitas y homofóbicos durante una entrevista con el portal Soccerlife en junio.

“No tengo nada en contra de los judíos, pero es mejor mantenerlos a raya”, es citado Tavecchio en la entrevista. “Mantengan a los homosexuales lejos de mí. Yo soy normal”, cita el diario.

⇒ [MIRA ESTO] Premier League: Árbitro celebra gol del Tottenham

Según aseguró hoy Tavecchio, la conversación pertenece al ámbito privado y fue grabada sin su consentimiento.

El presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, criticó hoy al máximo dirigente del fútbol local y calificó las declaraciones de “indiscutibles”. Además, solicitó un informe de urgencia a la FIGC para esclarecer los hechos.

El año pasado, Tavecchio había sido sancionado por seis meses por parte de la UEFA por declaraciones racistas contra los futbolistas africanos. “Inglaterra identifica a los jugadores cuando llegan para que sólo jueguen profesionales. En nuestro caso, en cambio, puede venir ‘Opti Poba’, que venía comiendo bananas, y de repente convertirse en jugador titular de la Lazio”, había dicho Tavecchio en aquel momento.

El presidente de la Asociación de Judios Italianos, Renzo Gattegna, describió el domingo los nuevos comentarios de Tavecchio como un “incidente muy grave”. En tanto, la organización de derechos civiles Igualdad Italia exigió su destitución inmediata.

⇒ [MIRA ESTO] Neymar: Mira cómo usa el papel higiénico

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.