James Rodríguez es el autor del mejor gol del Mundial Brasil 2014

El gol del colombiano James Rodríguez ante Uruguay en el Mundial Brasil 2014 fue elegido como el mejor tanto por más de cuatro millones de usuarios.

El golazo de James Rodríguez fue elegido como el mejor tanto del Mundial por cuatro millones de usuarios. (Getty Images)

El golazo de James Rodríguez fue elegido como el mejor tanto del Mundial por cuatro millones de usuarios. (Getty Images)

El gol del colombiano James Rodríguez ante Uruguay en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 fue elegido por cibernautas como el mejor tanto de la justa mundialista, según publicó la FIFA en su página web.

El máximo ente del fútbol mundial describió la jugada, y confirmó que el gol de cabeza del holandés Robin Van Persie ante España, quedó en segundo lugar.

“No se veía tan peligroso el pase que Abel Aguilar le hizo a James Rodríguez, quien estaba de espaldas a la portería de Uruguay, en los 28 minutos de este partido. Sin embargo, dos toques del cielo hicieron que la red de Fernando Muslera se ondulara y el Maracaná explotara.

Rodríguez lanzó exquisitamente la pelota por encima de su cabeza, giró al instante y desató una volea venenosa que se estrelló en el frente de la portería de Uruguay.

Este gol ha sido votado como el Gol del Torneo, por más de cuatro millones de usuarios de FIFA.com, superando el gol de cabeza de Robin van Persie de Holanda frente a España, que ocupó el segundo lugar”, escribió la FIFA en su página web.

La otra anotación de Rodríguez frente a Japón en la fase de grupos ocupó la tercera casilla.

El colombiano agradeció a todos los que votaron por él.


Es la tercera vez que un jugador sudamericano se lleva esta distinción. En el Mundial Alemania 2006 se lo llevó el argentino Maxi Rodríguez y en Sudáfrica 2010 fue para el uruguayo Diego Forlán.