Javier Mascherano, al igual que Lionel Messi, renunció a la selección argentina

Javier Mascherano se sumó a la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina tras perder la final de la Copa América con Chile

Javier Mascherano se sumó a la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina tras perder la final de la Copa América con Chile

Javier Mascherano se sumó a la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina tras perder la final de la Copa América con Chile

Javier Mascherano también estaba desconsolado tras caer con Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile por 2-4 en los penaltis, luego del empate sin goles en el estadio MetLife. Por ello, decidió renunciar a la selección argentina, según ESPN.

Y no era para menos. Javier Mascherano perdió, con la de esta noche, su cuarta final en cinco ediciones de Copa América que ha disputado.


Javier Mascherano fue subcampeón en Perú 2004, donde fue titular con solo 20 años y uno de los mejores jugadores del torneo, cuando Argentina cayó en la final por 4-2 en los penaltis con Brasil, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Las finales perdidas del Mascherano

En Venezuela 2007, Javier Mascherano convirtió dos goles ante Paraguay y Perú. Argentina era dirigida por Alfio Basile y Messi, en su primera Copa América, fue elegido el mejor jugador joven, tras dar dos asistencias y marcar dos goles, uno de ellos de vaselina en la semifinal ante México.

Sin embargo, en el partido decisivo, Argentina fue goleada 3-0 por Brasil. Esta sería la primera derrota de Messi en una final en Copa América y la segunda para Mascherano ante su mismo verdugo: la Canarinha.

En la edición de Argentina 2011, Messi y Mascherano volvieron a estar presentes, pero se quedaron a mitad del camino al ser eliminada en cuartos por 4-5 ante Uruguay en los penaltis, tras igualar 1-1.

En Chile 2015, los líderes de Argentina volvieron a disputar una final y terminaron con otra decepción. Empataron en el último partido a cero goles con Chile y cayeron por 4-1 en los penaltis.

Con el triunfo de la Roja, este domingo en el estadio MetLife se repitió la historia de hace un año y ante el mismo rival. Empate 0-0 en los 120 minutos y en los penaltis derrota de Argentina por 2-4.

La Albiceleste volvió a irse con las manos vacías del torneo que no gana hace 23 años. Con la de hoy fue la tercera final triste para Messi en una Copa América, pero el ‘10’ no lloró solo.

A su lado ‘la Pulga’ tenía a su escudero de siempre, a Mascherano. Para él fue la cuarta final perdida en este certamen.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.