Jefferson Farfán: “La gente no valora el trabajo de Sergio Markarián”

La ‘Foquita’ espera que el ‘Mago’, si no vuelve a vestir el buzo de la selección, sea jefe de la Unidad Técnica, cargo que también Manuel Burga espera que asuma.

Redaccion Trome

A diferencia de Roberto Palacios y buena parte de la población peruana, que por Año Nuevo quemó muñecos con la imagen de Sergio Markarián, Jefferson Farfán Alabó la labor del ‘Mago’ cuando estuvo al frente de la selección peruana, a pesar de que esta no logró clasificar al Mundial Brasil 2014.

“Sergio ha hecho un gran trabajo. Mucha gente no valora el trabajo que ha hecho en la Copa América, estando con un grupo que no fue fácil”, dijo la ‘Foquita’ en entrevista con Depor, cuyos lectores lo eligieron como el mejor deportista de 2013.

En ese sentido, calificó como “una buena idea” que Markarián, si no vuelve a vestir el buzo de la ‘Blanquirroja’, asuma el cargo de jefe de la Unidad Técnica de las selecciones peruanas, algo que también desea Manuel Burga, quien desechó la posibilidad de que Marcelo Bielsa sea nuestro nuevo DT.

En otro momento, Farfán explicó que las lágrimas que derramó al final del partido entre Perú y Uruguay, que terminó 2-1 a favor de este último, se debió a que “yo quería demostrar lo que podía hacer dentro del campo”. “Fue un momento muy duro para mí, porque mucha gente no sabe que fui uno de los jugadores más golpeados por la prensa”, añadió.