Más sobre:

Box

,

Jonathan Maicelo

Jonathan Maicelo continúa su carrera como boxeador en los Estados Unidos y este viernes en Washington tendrá un nuevo reto, cuando enfrente al norteamericano Brandon ‘El Intocable’ Bennett, en su búsqueda por convertirse en campeón mundial del peso ligero.

‘El último inca’, como es conocido Maicelo en los Estados Unidos, regresa al ring luego de siete meses, tras caer por decisión de los jueces, ante el campeón de la categoría, versión AMB, el colombiano Darley Pérez.

“Estoy listo para esta ‘mecha’. Hice sparrings con zurdos, porque mi rival lo es y ya estoy adaptado para cualquiera que pelee con esa guardia”, manifestó ‘La Cobra’, en una comunicación por Internet.

Su rival, Brandon Bennett, cuenta con un récord de 19 victorias y una derrota, además llega a este combate con tres triunfos consecutivos, tras caer ante el mexicano Francisco Vargas.

“Él (Maicelo) pudo haber luchado por el título, pero yo tengo más experiencia”, dijo Bennett a los medios norteamericanos.

Finalmente Maicelo le mandó un mensaje a todos sus seguidores. “Voy a ganar. Represento a la ‘raza inca’, a mi rojo y blanco. Muchas gracias a los que me apoyan”, expresó.

El combate (programado a diez asaltos) se realizará la noche de este viernes 28 de agosto, en el Walter E. Washington Convention Center, en Washington DC. La velada será transmitida por Internet, a través de la página web ‘GFL Entertainment’, www.gfl.tv, a un precio de 15 dólares.