Jorge Sampaoli: Madre de técnico de 'La roja' murió, y hay luto en el fútbol chileno

Muerte de madre de Jorge Sampaoli genera conmoción en Chile, donde los hinchas y jugadores le enviaron mensajes de fuerza al DT de la selección mapocha.

Jorge Sampaoli inicia el 2016 con la triste noticia del fallecimiento de su madre.

Jorge Sampaoli inicia el 2016 con la triste noticia del fallecimiento de su madre.

Más sobre:

Jorge Sampaoli

Dolor y pesar reinan en el fútbol chileno. Y es que, la madre del exitoso técnico de la selección ‘mapocha’, Jorge Sampaoli, falleció la noche del 31 de diciembre y, hoy se lleva a cabo el funeral en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, en Argentina.

Odila Moya dejó de existir en medio de las celebraciones por fin de año, y la ANFP, emitió un comunicado dando a conocer el lamentable hecho que enluta al fútbol del país sureño: “El Directorio de la Corporación, así como sus gerentes y funcionarios de todas las áreas, le hacen llegar al exitoso técnico de La Roja su más sentido pésame y un cariñoso mensaje de apoyo en este duro momento”, señala el documento que extendió la gerencia de comunicaciones.

Ante la terrible noticia, los medios ‘sureños’ expresaron su solidaridad e informaron del suceso con mucha cautela. De igual manera, clubes como O’Higgins y ‘U’ de Chile, expresaron sus condolencias hacia Jorge Sampaoli, quien también dirigió a estas instituciones, y llegó a ‘La roja’ a fines del 2007.

Mientras tanto, este lunes 4 de enero se realizarán las elecciones para conocer al presidente de la ANFP y, esto definirá la continuidad, o partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, ya que hace unos días trascendió que de marcharse, Marcelo Bielsa, podría retornar al cuadro trasandino.