Jorge Sampaoli: "No somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar"

Jorge Sampaoli reveló que el motivo principal que ha disparado los rumores de su posible partida de Chile sería la forma en que la prensa de ese país lo trató a él y a la selección campeona de la Copa América.

Jorge Sampaoli molesto con prensa chilena. (AFP)

Jorge Sampaoli molesto con prensa chilena. (AFP)

Jorge Sampaoli lanzó duras críticas contra la prensa chilena a la que acusó de espiar de manera agresiva a su equipo durante la Copa América, dejando entrever que este sería el motivo por crecen los rumores sobre su posible salida.

“Hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quien jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la selección espiándonos de manera muy agresiva”, dijo el DT argentino en entrevista con una revista chilena.

Jorge Sampaoli añadió que los medios sureños realizaron “análisis totalmente derrotistas” de su equipo. “Siento que sirve mucho más el tema de la derrota que el estímulo de ganar. Ojalá que esta alegría que hoy tiene el pueblo chileno estimule nuevas alegrías y que la gente haga una autoevaluación de todo. Porque es muy fácil destruir todo lo que se construyó, muy fácil”, sentenció.

Gracias al ingreso de Sampaoli, Chile pudo mantener el nivel obtenido bajo la dirección de Marcelo Bielsa e incluso mejorar muchos aspecto. Esto quedó claro tras su participación en Brasil 2014 y con la campaña que los llevó a ganar su primera Copa América tras derrotar por penales en la final del torneo a la favorita Argentina.

Tras el triunfo, Jorge Sampaoli reiteró que no está en sus planes aceptar ofertas de otro país, pero también puso en claro que su permanencia “tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro”.

Sampaoli confesó sentirse afectado por que el reconocimiento hacia la selección chilena se note más afuera que en el país. “Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar”.