El crecimiento de Jorge Sampaoli ha sido notable. De dirigir en sus inicios al Sport Boys, Juan Aurich y Cristal en Perú, tener éxito en la U. de Chile y luego ponerse el buzo de la selección chilena, ahora está a un paso de dirigir nada menos que a la ‘albiceleste’.

Jorge Sampaoli es el principal candidato para suceder al ‘Tata’ Martino. A pesar que hace poco asumió las riendas del Sevilla de España, tricampeón de la Europa League, la AFA estaría dispuesta a tenerlo ‘part- time’ con tal que los dirija en las Eliminatorias a Rusia 2018.

El diario español ‘As’ informó que una ‘alta fuente de la AFA’ confirmó que de no lograr convencer al Sevilla, el Gobierno Nacional haría el esfuerzo para reunir los casi 8 millones de euros de cláusula de rescisión y contar con Jorge Sampaoli.

“La del técnico part-time es una idea, una posibilidad. También hay que tener en cuenta el aspecto económico”, dijo Armando Pérez, presidente del Comité Normalizador que asumió en la AFA.

Los dirigentes argentinos también se han entrevistado con Edgardo Bauza (Sao Paulo) y Miguel Ángel Russo (sin equipo), además de esperar la respuesta de Marcelo Bielsa si está dispuesto a asumir el cargo. Sin embargo, la cercanía entre Messi y Jorge Sampaoli habría inclinado la balanza para el técnico del Sevilla, quien se encargaría de hacerlo regresar a la selección.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.