Jorge Sampaoli: "Perú siempre ha contado con muy buenos jugadores"

Jorge Sampaoli debutó con Chile ante Perú en las Eliminatorias y perdió 1-0. Es el único DT de la Copa que nunca jugó fútbol a nivel profesional.

Jorge Sampaoli: “Ricardo Gareca ha potenciado a todos los futbolistas individualmente”.

Jorge Sampaoli: “Ricardo Gareca ha potenciado a todos los futbolistas individualmente”.

Santiago de Chile.- El fútbol es un juego, también estadística y un recuerdo eterno, lindo y a veces amargo. El DT Jorge Sampaoli tiene una nube gris en su currículum y se llama Perú. Su debut con el buzo de ‘La roja’ se dio el 22 de marzo del 2013 frente a la ‘bicolor’ en Lima. Era por las Eliminatorias y cayó 1-0 (gol de Jefferson Farfán). El argentino mordió una derrota que significaba un fastidio, pese a que después alcanzó la clasificación al Mundial Brasil 2014. Luego, hubo un amistoso (3-0) a favor de la Estrella Solitaria en el estadio Nacional de Santiago.

“Perú siempre ha contado con muy buenos jugadores. Demostró ser competitivo ante Brasil y Colombia. Están a la altura de cualquiera y con Ricardo Gareca ha potenciado a todos los futbolistas individualmente”, comentó el ‘Hombrecito’.

El presente dice que puede convertirse en el primer entrenador que lleve a los mapochos a campeonar en un torneo internacional a nivel de selección, pero ya tiene una marca: es el único técnico de esta Copa que nunca jugó fútbol de manera profesional. Ahora deberá enfrentarse a su pasado y, como se sabe, el pasado no perdona.