Jorge Sampaoli: su abogado afirma que "quiere dirigir a Argentina pero respetará contrato con Sevilla" [VIDEO]

Jorge Sampaoli es un hombre de palabra y quiere respetar la confianza que el Sevilla le propuso. En ese sentido, la AFA tendría que colocar cifras altas para obtenerlo.

Jorge Sampaoli llegó al Sevilla hasta el 2017. (82)

Fernando Baredes, abogado de Jorge Sampaoli, dijo hoy que el entrenador del Sevilla “tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina” pero que “va a responder a su contrato al ciento por ciento”.

Jorge Sampaoli es un súper profesional que tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina. Debe ser el sueño de cualquier entrenador. Sevilla quiere retenerlo, la realidad es esa”, dijo Baredes en diálogo con TyC Sports.

El letrado reconoció que “hay enviados” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “han llamado” a Jorge Sampaoli. “La postura que conozco del Sevilla es la del comunicado que no acepta que Sevilla sea a medio tiempo entrenador de la Albiceleste”, dijo Baredes.

El abogado de Jorge Sampaoli explicó que el entrenador campeón con Chile de la Copa América Centenario “no puede hacerse cargo de la rescisión de su contrato con Sevilla”, que ronda los 6 millones de euros.

“Aparte de su abogado soy su amigo”, se explayó Baredes en diálogo con Radio Continental, y aclaró que Jorge Sampaoli “no recibió un ofrecimiento formal” de la AFA.

“Él va a responder a su contrato al ciento por ciento. Obviamente le gustaría (dirigir a la selección). ¿A quién no le gustaría? Pero llega diez días tarde. Él jamás hubiera hablado con la gente de AFA mientras (Gerardo) Martino estuviese al frente de la selección. Es una persona muy respetuosa”, agregó sobre el caso de Jorge Sampaoli.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter