'Chemo' del Solar es el nuevo técnico de Universitario de Deportes

José del Solar vuelve al banquillo del cuadro crema luego de llegar a un acuerdo con la directiva crema.

‘Chemo’ del Solar vuelve a vestir el buzo crema. (Foto: Depor)

‘Chemo’ del Solar vuelve a vestir el buzo crema. (Foto: Depor)

Tras la salida de Ángel Comizzo, se especularon diversos nombres para tomar las riendas de Universitario de Deportes, siendo Paul Cominges el más voceado de los medios.

Sin embargo, la versión sobre el regreso de José ‘Chemo’ del Solar al banquillo crema empezó a tomar forma y, pese a que este intentó manejar los rumores con cautela, la directiva del cuadro merengue confirmó la presencia del exjugador crema, quien regresa al club luego de su paso entre 2010 y 2012.

“El profesor Del Solar era la primera opción que manejábamos, y hace algunas horas logramos convencerlo para que sea nuestro entrenador. Es un hombre de la casa y que conoce la esencia del club. Estamos contentos porque creemos que la ‘U’ tendrá un técnico de la talla que merece”, declaró a Depor Rocío Chávez.

La cabeza de la Administración Temporal del cuadro merengue también agregó que los planes con José del Solar abarcan un proyecto que vaya más allá de la dirección del primer equipo.

“Queremos que, a partir del próximo año, no solo sea el DT, sino se encargue de ser el director deportivo del club. Que esté a cargo de todas las divisiones menores y continúe el proyecto que tenemos a futuro”, precisó Chávez.

‘Chemo’ tendrá como preparador físico al argentino Octavio Manera, mientras que el preparador de arqueros será Óscar Ibañez.

La presentación del nuevo comando técnico será el lunes a las 2 de la tarde en el Estadio Monumental.