José Mourinho fue una de las figuras del fútbol que se hizo presente en el Estadio Azteca e México para participar en un partido amistoso entre un combinado de estrellas de la FIFA y un equipo con leyendas del ese país. Pero ni aún en plan pacífico el portugués se abstuvo de sus comentarios ácidos sobre algunas personalidades de el balompié. Esta vez fue hablando sobre el ‘Chicharito’ Hernández.

Como no podía ser de otra forma, la presencia de José Mourinho como DT del equipo de la FIFA fue aprovechada por la prensa mexicana que logró abordarlo en el evento para que hable de lo que sabe acerca del fútbol del país estuvo que visita.

“Conozco bien a ‘Chicharito’ Hernández, pero en mi país juegan otros chicos, como Raúl Jiménez lo está haciendo fantástico, no es un titular indiscutible pero si Benfica está a punto de ser campeón se lo debe mucho a él que ha marcado goles que han valido puntos importantes”, fue lo que se limitó a decir José Mourinho sobre los valores mexicanos de la pelotita que ve en el fútbol mundial.

Pero fue entonces cuando José Mourinho lanzó el comentario algo capcioso sobre el ídolo mexicano del Bayer Leverkusen “Hay otros jugadores mexicanos en países europeos, pero ‘Chicharito’ Hernández es quizás la figura principal, el más conocido, jugó en España, en Inglaterra y ahora en Alemania y la única cosa que sabe hacer es meter goles”.

José Mourinho, que suena como uno de los nombres para entrar como DT de Manchester United, tuvo que ver como su equipo de veteranos cayó por un marcador de 9-8 en este amistoso que servía para celebrar los 50 años del Estadio Azteca.

Entre los nombres que jugaron bajo la dirección de José Mourinho en el equipo FIFA estuvieron Ronaldinho, Samuel Eto’o, Carles Puyol, Ciro Ferrara, Clarence Seedorf, Pablo Aimar, Luis Figo, Geremi o Michel Salgado.

Por el lado del equipo mexicano estuvieron Oswaldo Sánchez, Alberto García Aspe, Luis Roberto Alves “Zague”, Manuel Negrete, Jorge Campos, Francisco Fonseca y Luis Hernández, así como Mónica González e Iris Mora. Este equipo estuvo dirigido por el actual DT de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.