El entrenador portugués, José Mourinho, contó con el asesoramiento de su representante, Jorge Mendes, y de un bufete de abogados luso a la hora de cerrar su fichaje por el Manchester United.

La llegada al Manchester United de José Mourinho coincidirá con la del español Josep Guardiola al club vecino, el Mánchester City, lo que permitirá vivir un nuevo capítulo de la rivalidad de los dos entrenadores más populares de las últimas décadas.

José Mourinho es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día”, dijo el vicepresidente ejecutivo del club Ed Woodward, en un comunicado, en el que el portugués de 53 años se congratuló por llegar a un club “conocido y admirado en todo el mundo”.

via GIPHY

José Mourinho firmó un contrato por tres temporadas con el Manchester United con opción a una cuarta. Aunque no se difundió su salario, la prensa británica avanzó que cobrará 10 millones de libras por cada temporada (14 millones de dólares, 13 millones de euros), el doble de lo que ganaba el holandés Louis Van Gaal, destituido el lunes, pero menos de lo que cobraba en el Chelsea y el Madrid.

“Prefiero olvidar los últimos tres años”, dijo José Mourinho a la televisión del Manchester United, aludiendo al periodo pasado desde que se jubiló Alex Ferguson y en el que el británico David Moyes y luego el holandés Louis Van Gaal sólo lograron una Copa.

via GIPHY

Y, como era de esperarse, la vinculación de José Mourinho al Manchester United no escapó de tener algunos divertidos memes. Aquí te compartimos algunos que ya están circulando en las redes sociales.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.