José Mourinho fue suspendido y multado por la Federación Inglesa

José Mourinho fue sancionado por criticar arbitraje en partido que Chelsea perdió ante Southampton.

José Mourinho suspendido y multado en Inglaterra. (AFP)

José Mourinho suspendido y multado en Inglaterra. (AFP)

Más sobre:

Chelsea

,

José Mourinho

José Mourinho, fue suspendido un partido y multado con 50 mil libras (unos 77 mil dólares) por sus críticas contra el arbitraje después de la derrota 3-1 ante el Southampton que se registró el pasado 3 de octubre, anunció este miércoles la Federación Inglesa.

La entidad deportiva de Inglaterra estimó que las declaraciones de José Mourinho contravenían los límites aceptables. Debido a esto, el polémico DT portugués no podrá estar en el banquillo el sábado,cuando los ‘blues’ enfrenten al Aston Villa.

José Mourinho, quien tiene un historial disciplinario bastante lleno de faltas, había dicho que los árbitros ‘temen’ pitar acciones a favor del Chelsea por miedo a críticas posteriores, ya que los Blues, dice, tiene una mala imagen pública.

José Mourinho se mostró especialmente molesto en aquel partido por la amarilla mostrada a Radamel Falcao después de un contacto con el arquero rival en el área, en la segunda parte. En su opinión, su equipo debería haberse beneficiado de un penal.

Este tipo de actitudes de José Mourinho parecen tener menos respaldo que otras veces debido a que los resultados no le vienen favoreciendo últimamente. Con ocho puntos en ocho partidos, el Chelsea está viviendo su peor inicio de temporada desde la campaña 1978-1979, temporada en la que terminó descendiendo de categoría.

El Chelsea es actualmente decimosexto en la clasificación de la Premier League y ya se rumorea que la situación de José Mourinho es cada vez más frágil.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.