Josep Guardiola es criticado por estilo de juego que impone

El estilo de Josep Guardiola, de toque preciso y posesión del balón es criticado ahora de lento, inofensivo y previsible.

Redaccion Trome

Más sobre:

Josep Guardiola

Hace pocos años, el FC Barcelona de Josep Guardiola y la selección de España de Vicente del Bosque encumbraron el modelo futbolístico del toque preciso y la posesión del balón. Pero el famoso ‘tiki taka’ ha comenzado a recibir críticas a mansalva tras la derrota del Bayern Munich ante Real Madrid. “Lento, inofensivo, previsible”, describió el semanario ‘Der Spiegel’ en su web al equipo del ‘Pep’. La ‘Bestia negra’, apodo del Bayern en Madrid, “se convirtió en un tigre sin dientes”, señaló un analista.

“Mucha posesión, pero poca mordida. ‘Pep’, ¡así se pincha tu sueño del triplete!”, disparó ‘Bild’. Las críticas se basaron en el 71% de posesión de pelota sobre el 29% del Real Madrid, que marcó en su primera llegada al arco de Manuel Neuer.

Pero los números van más allá. Bayern hizo 788 pases en el partido por sobre los 329 del Madrid, pero solo generó una llegada directa, la de Mario Gotze. “No importa cuántos pases y posesión del balón tengas: todo eso no sirve para nada si no anotas ningún gol”, escribió Franz Beckenbauer –presidente vitalicio del club- en una columna.
Defiende su estilo

“Quiero que mis jugadores jueguen con el balón siempre. Europa pudo ver que el Bayern es un equipo valiente, que respeta a la gente que nos ve”, señaló Guardiola.

A los que hablan de un fútbol actual menos bello, pero más letal, la UEFA les dio una palmada en el hombro al considerar a los jugadores del Chelsea (otro que jugó replegado) Schwarzer, Azpilicueta, Cahill, Terry y David Luiz en el once ideal de la ida de las semifinales. Del Madrid escogieron a Coentrao, Modric, Benzema y Di María. ¿Del Bayern? Solo a Robben.