Josep Guardiola: "Odio el tiki-tiki, no sirve para nada"

Pep Guardiola asegura que el Barça no tenía nada de tiki tiki cuando lo dirigía.

Redaccion Trome

Más sobre:

Josep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, sorprendió a todos al confesar que odia el tiki-tiki, aquel estilo lírico que impuso en el Barcelona y que lo llevó a ganar varios títulos.

“Yo odio el tiki tiki, lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No crean lo que dicen. ¡El Barça no tenía nada de tiki tiki!”, señaló el entrenador español en declaraciones recogidas en el libro Herr Pep, que saldrá a la venta en septiembre.

En la obra de Martí Perarnau, Pep señaló que cometió un error en el partido de semifinales de Champions ante Real Madrid, en el que perdió 4-0: “Toda la temporada negándome a poner un 4-2-4. Todo el año resistiéndome. Y lo pongo el día más importante… Menuda cagada”, subrayó.

Para Guardiola más importante que ganar títulos es imponer un estilo. “Ganar títulos te regala tiempo para construir el futuro. Pero la satisfacción verdadera se consigue cuando sientes que el equipo es tuyo y juega como tú quieres. Y para esto aún necesito tiempo. El equipo aún no es mío por completo”, puntualizó.