Josepmir Ballón estaría negociando su llegada a la Sampdoria

Josepmir Ballón a un paso de ‘descubrir’ Génova, pues emigraría a la Sampdoria.

Josepmir Ballón se va a Italia.

Josepmir Ballón se va a Italia.

Más sobre:

Josepmir Ballón

Sporting Cristal no pierde la fe en alcanzar el título del Apertura. Pero, en cambio, sí perdería a Josepmir Ballón. El volante podría emigrar a la Sampdoria de la Serie A italiana ante una buena propuesta que el club rimense no podría competir. En el Rímac ya se pusieron saltones por los rumores.

“Me parecería una pérdida muy grande para el equipo. Es un jugador sumamente importante”, expresó Francisco Lombardi, vicepresidente de los rimenses, a Radio Capital. “En Cristal no hay conocimiento de alguna oferta por él, veremos qué podrá suceder”, agregó.

Ballón tiene contrato con los celestes hasta el 2017, pero posee una cláusula que le permite salir del equipo a fin de mes lo que facilitaría la negociación con el cuadro genovés. Su empresario Raúl Gonzales ya estaría en Italia para cerrar el fichaje del mediocampista. Incluso en Wikipedia ya lo señalan como jugador de la Sampdoria, donde conocería Génova, la ciudad natal de Cristóbal Colón.

SUEÑO REAL

El DT Daniel Ahmed deja de lado la preocupación por Ballón para concentrarse en el choque de mañana ante Real Garcilaso. Su equipo está cuarto con igual puntaje que los cusqueños (24) y a dos del líder Municipal.

“Con los resultados que se den, veremos si un empate sería beneficioso. Si nos favorecen, un empate podría servir. La mejor fórmula es buscar siempre el arco contrario. Pero no podemos especular con eso”, apuntó.

El entrenador confirmó la presencia de Alexis Cossio y Luis Abram como titulares en la defensa. “Son jugadores que ya han alternado en el once. Además, confío muchísimo en ellos y tengo mucha confianza en que lo harán bien”, agregó.