'Jotitas' regresaron a Perú tras campeonar en el Sudamericano Sub-15

Selección Sub-15 arribó a Lima en medio de la aclamación de familiares e hinchas tras obtener el campeonato de la categoría.

Redaccion Trome

La gloria les guiñó un ojo, la conquistaron, vivieron un romance inolvidable con ella en la vecina Bolivia y la trajeron consigo a Lima. La selección Sub-15 de Perú arribó a nuestra capital con el título del Sudamericano 2013 de Santa Cruz, en medio de un ambiente de algarabía en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’.

El frío y la llovizna no impidieron que familiares y amigos de los ‘Jotitas’ se instalaran con pancartas y globos desde las 7 de la mañana en el primer terminal terrestre. Cuarenta minutos después, ‘Jota Jota’ y sus pupilos aparecieron por la puerta de internacionales portando una enorme bandera, una medalla brillante sobre sus pechos y la Copa que los acredita como los mejores de esta parte del continente.

“Nos fuimos en silencio, nadie sabía que viajábamos y es lindo regresar en este ambiente. La disciplina de ‘Jota’ es muy estricta, solo nos dejaba dos horas de Internet al día, pero nos mantuvo concentrados. A mí me ayudó, pues terminé como el arquero menos batido”, manifestó Renato Solís, quien al igual que sus compañeros, se reencontraron con sus familiares, la mejor recompensa.

El grito de despedida de este grupo fue ¡Oré selección, Oré selección…!