Juegos Bolivarianos: 11 delegaciones desfilando en su inauguración

Las justas deportivas se realizarán hasta 30 de noviembre y enfrentarán a un sinnúmero de deportistas en 57 disciplinas.

Trome.pe

Los XVII Juegos Bolivarianos rompieron fuegos está noche con el desfile tradicional de once delegaciones en la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el estadio Chan Chan de Trujillo, sede principal de la justas deportivas.

El acto inaugural empezó con una puesta en escena en el campo deportivo, que tuvo como temática a la Cultura Moche y se prolongó por diez minutos ante la presencia de más de cinco mil asistentes al recinto.

Luego se dio paso al desfile de las comitivas por la pista atlética. Apareció primero la representación de Bolivia, seguidamente continuaron las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Por último, se hizo presente la representación de Perú, país anfitrión, que tuvo como abanderado al nadador Mauricio Fiol. Además de Trujillo, sede principal, los Juegos Bolivarianos también se desarrollarán en las ciudades de Chiclayo y Lima hasta el 30 de noviembre.

Durante dos semanas, los deportistas de los once países se enfrentarán en 57 disciplinas deportivas.