Juegos Bolivarianos: Nuestros surfistas lograron cuatro medallas de oro

El Perú suma ya 33 preseas doradas en el mencionado certamen deportivo.

Redaccion Trome

El surf nacional dejó constancia de su hegemonía al otorgarnos cuatro medallas de oro, mientras la disciplina de actividades subacuáticas no quiso ser menos y nos dejó tres preseas doradas, con lo cual Perú suma ya 33 en los Juegos Bolivarianos.

El primer oro llegó a través de Brissa Málaga, quien se coronó con Sup Surf con 13 puntos. En bodyboard drop knee, César Bauer se adjudicó la dorada con 16.17 puntos, imponiéndose al también peruano Francisco Galdós (15.00), quien se quedó con la de plata.

Asimismo, Miguel Tudela se llevó el título de la categoría Open con 14.50 unidades, superando a otro compatriota, Joaquín del Castillo (13.96). En Open damas, Miluska Tello alcanzó la de plata y Analí Gómez la de bronce.

En el Aloha Cup, el título fue para el equipo peruano conformado por Miluska Tello, Sebastián Alarcón, Juan José Corzo y Miguel Tudela.

En actividades subacuáticas, la nadadora Andrea Cedrón fue la más destacada al ganar dos medallas de oro en categoría 50 m y 200 m bialetas.

En tiro, Perú obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, mientras que la lucha nos otorgó tres plateadas y un bronce. En lucha, Jessica Olivares ganó la de oro (67 kg), mientras que la tiradora Diana Osorio se llevó la dorada en pistola de aire 10 m.