Juegos Paralímpicos Río 2016: Keniano ganó el primer oro de la competencia [VIDEO]

Kimani Samwel Mushai se llevó el primer oro en estos Juegos Paralímpicos Río 2016.

Kimani Samwel Mushai se llevó el oro en Río 2016.

Kimani Samwel Mushai se llevó el oro en Río 2016.

Ayer comenzaron los Juegos Paralímpicos Río 2016 con la ceremonia de apertura. Se dio a todo lo grande y, desde las primeras horas de hoy jueves, se realizaron ya algunas competencias.

Por ejemplo, en estos Juegos Paralímpicos Río 2016 ya se repartió la primera medalla de oro fue para el atleta de Kenia, Kimani Samwel Mushai. Te contamos todos los detalles de su prueba.

Kimani Samwel Mushai conquistó la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Se dio en la prueba de los cinco mil metros planos. En el segundo peldaño arribó el brasileño Odair Santos, mientras que el también keniano Wilson Bill.

El keniano hizo historia en estos Juegos Paralímpicos Río 2016, ya que recibió la primera medalla de oro de este torneo. Kimani Samwel Mushai realizó un tiempo de 15 minutos, 16 segundos y 11 centésimas.

En esta prueba de los Juegos Paralímpicos Río 2016 corrieron 10 atletas, más el guía. Kimani Samwel Mushai terminó con el mejor tiempo.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter