Jugador fue suspendido de por vida por pegalón

Las autoridades deportivas indonesias han sancionado de por vida a Pieter Rumaropen por golpear violentamente a un árbitro.

Redaccion Trome

Rumaropen, delantero de 29 años que milita en el Persiwa Wamena, equipo de la Superliga indonesia, fue expulsado de la competición para siempre por “ensuciar la imagen del fútbol”, según declaró la comisión de disciplina deportiva indonesia.

El incidente ocurrió el pasado domingo, durante un partido del campeonato doméstico que disputaban el Pelita Bandung Raya y el Persiwa Walmena.

En el minuto 82 del partido, con resultado de empate 1-1, el árbitro Muhaimin pitó un penalti a favor del Pelita Bandung Raya, que jugaba como local.

La decisión provocó que Rumaropen se lanzase enfurecido contra el colegiado y le golpease con su puño izquierdo en la cara sin que sus compañeros pudiesen impedirlo.

“Es una acción terrible que no podemos tolerar. Ha ensuciado la imagen del fútbol indonesio a nivel internacional y espero que esta sanción repare el daño causado”, declaró Hinca Panjaitan, jefe de la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol de Indonesia tras anunciar la sanción.