Trome.pe tuvo el honor de conversar, en exclusiva, con Julio César Uribe, uno de los mejores jugadores que salieron de nuestro país durante los 70s y 80s. Fiel a su estilo, el ‘Diamante’ dejó varias frases que sería bueno tomarla en consideración para un análisis deportivo. Ácido, como siempre.

“(La imitación de JB) me ha ayudado a mi a cambiar mi imagen de hombre duro de muy serio. Toda mi vida he sido humilde”. A Julio César Uribe ya no lo van con rodeos. Pero, la imitación que le hizo Jorge Benavides (JB) ya no le fastidia. Al contrario, aprendió a sobrevivir con ella. Pa’ bravo él.



“Cuando llegué a México, la gente pensaba que era el monstruo de mil cabeza por la imagen que me puso Televisa. Pero después de cruzar unas palabras, me eligieron capitán del equipo”. Se habla mucho de que Julio César Uribe tiene un carácter muy especial. Y es así. Pero, no es un ogro tampoco. También se puede bromear con él.

“Estamos lejos de Rusia 2018. Quedan varios partidos, pero hay que luchar hasta el final. Nada está dicho” Julio César Uribe ha sido técnico de la selección peruana en dos oportunidades. Lamentablemente, no logró el objetivo de llegar al Mundial. Pero, él indica que luchó hasta donde pudo o hasta donde lo dejaron.

“Para mí, Daniel Alberto Passarella ha sido el mejor central de la historia. Lo respeto mucho, pero en esa discusión que tuvimos, yo estaba listo para ir al ataque” Julio César Uribe también es un hombre frontal y si lo buscan, lo encuentran. Como en este caso con Passarella.



“La dinámica del futbolista de ahora es diferente a la de hace años. Los conceptos son simples, no hay más” Los estilos de juego de Julio César Uribe son diversos. Tiene claro cómo pararse en el campo y afrontar situaciones.

_“El floro es venderle mentiras a la gente. Algunos venden humo y agachan la cabeza. Eso no es de líderes” _ Julio César Uribe también es conocido por tener un la lengua muy picante. Pero, afirma que nunca florea.

“A los 24 años, el último crack que salió de Perú fue Roberto el ‘Chorri’ Palacios. Pero de ahí, se quedó en buen jugador”*Julio César Uribe* tuvo en la selección peruana a Roberto el ‘Chorri’ Palacios. Lo vio de cerca y por eso tiene claro los dotes que tuvo.

via GIPHY


“No veo un gran crack en la selección. Veo grandes jugadores, grandes goleadores” Es la opinión de Julio César Uribe. Pero, en esta charla apuntó que César Cueto si lo fue.



“Jefferson Farfán tiene todo para ser un gran crack, pero se quedó en un gran jugador” Otro jugador que también estuvo por las manos de Julio César Uribe fue Jefferson Farfán. Para él, la ‘Foquita’ no terminó de explotar por muchas factores. Y eso es claro.




TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter