Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Domingo 17 de abril del 2011 | 10:01

¡Kina presidenta!

Dinamita retuvo, por cuarta vez, su título mundial y se cobró la revancha.

Si en la tarde a Alianza Lima le robaron un punto en Matute, en la noche Kina Malpartida lo recuperó en el “Monumental”. Porque esta hincha blanquiazul se puso la camiseta y ganó su “clásico” particular ante la norteamericana Rhonda Luna, cobrándose la revancha de la derrota sufrida ante la misma rival en el 2008, antes de que “Dinamita” se coronara campeona mundial superpluma de la AMB, noqueando a Maureen Shea.

En Ate, Luna fue la rival más dura que le tocó a Kina. Porque ni Halana Dos Santos, ni Lindsay Scragg, ni Liliana Palmera, le salieron tan respondonas. Pero, valgan verdades, la de ayer debe haber sido la mejor pelea de Malpartida en su carrera. Mostró más recursos técnicos, fue más certera con su jab, pegó al cuerpo para quitarle aire a Rhonda y hasta amarró con maña cuando el momento lo exigía. Al fi nal, tras diez asaltos, la peruana se impuso por decisión unánime. La lectura de las tarjetas (97-93, 100-90 y 100-90) dieron paso a las lágrimas de “Dinamita”.

“Dedico el triunfo al Perú”, dijo muy emocionada. Algunos curiosos empezaron a gritar: “¡Kina presidenta, Kina presidenta!” Nosotros te damos las gracias, campeona.