Gianluca Lapadula dijo que no a Perú. Es decir, no jugará por la selección peruana hasta nuevo aviso. Los que aún prendían velitas a los santos para que el italiano dijera que sueña con representar al país de su madre deben estar más que tristes. ¡Hasta dijeron que estaba por tramitar su dni! ¿Alguien dijo Silvio Valencia ? Por lo pronto, la realidad es que no viene y fin de la historia.

Los que festejan son los que aseguran que la selección peruana es para los peruanos se salieron con la suya. Es que Gianluca Lapadula y su posible llegada al equipo de todos dividió en dos a la hinchada peruana desde que se supo que el jugador del Pescara (segunda división de Italia) podía ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca.

Total, Gianluca Lapadula no iba a ser el primer futbolista extranjero que jugase por el Perú. Para nada, hay cierta tradición al respecto y aquí lo recordaremos.

>> ¿Ramón Mifflin insultó a Gianluca Lapadula?

Lo decíamos, Gianluca Lapadula no iba a ser el primero. Va la lista: Ramón Quiroga, Humberto Horacio Ballesteros, Julinho (ex Defensor Lima, ex SC), Gustavo Tempone, Julio César Balerio, Óscar Ibáñez.

Así lo recuerda hoy el diario Perú 21. Cuatro argentinos, un brasileño y un uruguayo. Se iba a sumar un italiano ( Gianluca Lapadula , pues), pero este dijo que no. Eso sí, todas sus palabras tienen el aura del “dije que todavía, pero no he dicho que jamás”. Es decir, quién sabe, a lo mejor se anima.




Mientras Gianluca Lapadula se decide, no se sabe si Ricardo Gareca lo esperará. Por lo pronto, el director técnico de la selección peruana arma el plan de cara a la Copa América Centenario.

Por ahora, veamos los goles más recientes de Gianluca Lapadula :