Él sólo jugaba a fútbol y no sabía nada de sus derechos de imagen. Ésta fue la línea de defensa empleada este jueves por el astro argentino Lionel Messi en su juicio por un presunto fraude millonario al fisco español.

“Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada”, afirmó Lionel Messi, manteniendo la línea de defensa desplegada desde el inicio de la investigación en 2013 sobre un fraude de 4,16 millones de euros.

Sentado frente a los tres jueces del tribunal junto a su padre Jorge Horacio, también acusado, y vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata negra, Lionel Messi declaró durante unos veinte minutos, respondiendo lacónicamente a la mayoría de las preguntas.

Después, tras anunciar que ni él ni su padre asistirán a la última sesión del viernes, salió sin decir palabra del juzgado, donde numerosos aficionados corearon el nombre de Lionel Messi.

Ahora debe desplazarse hacia Estados Unidos para que Lionel Messi se reincorpe con la selección argentina para la Copa América, donde debutan el lunes ante Chile.

Lionel Messi y su padre están acusados de haber utilizado entre 2007 y 2009 un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos.

Durante estos años, Lionel Messi firmó contratos con Adidas, Konami, Pepsi o Danone, cuyos ingresos pasaban primero por Suiza y Reino Unido con destino final a la sociedad uruguaya Jenbril, de la que era accionista único.

“Lo único que sabía es que firmábamos acuerdos con determinados patrocinadores, por una cantidad equis de dinero y yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero sobre el dinero y dónde iba no sabía nada de eso”, aseveró Lionel Messi.

QUE NO SE TE PASE: