Sevilla jugó la final de la Europa League contra el Liverpool en Basilea y se llevó por tercera vez en forma consecutiva el título de este torneo. Además, sumó quinto título en la historia.

El Liverpool se adelantó con un gol de Daniel Sturridge en el primer tiempo (35), pero en una gran segunda mitad, el Sevilla remontó con los tantos del francés Kevin Gameiro (46) y un doblete del capitán Jorge Andújar ‘Coke’ (64 y 70).

El Sevilla se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool, este miércoles en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.

Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando ya dos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que llevan 3.

Para el Liverpool, este revés supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos, que dura desde la Copa de la Liga de 2012.

Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se lo jugaba a todo o nada, después de haber podido quedar sólo octavo en la Premier League y fuera por lo tanto de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.

Alineaciones:

Sevilla FC: David Soria – Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço, Sergio Escudero – Grzegorz Krychowaik, Coke Andújar, Steven N’Zonzi, Éver Banega – Vitolo, Kevin Gameiro. DT: Unai Emery

Liverpool FC: Simon Mignolet – Nathaniel Clyne, Kolo Touré, Dejan Lovren, Alberto Moreno – Adam Lallana, Emre Can, James Milner, Philippe Coutinho, Roberto Firmino – Darren Sturridge. DT: Jürgen Klopp

Más noticias…


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.