Luis Guadalupe la hace de empresario con crianza de cerdos en Chincha

Además de su carrera deportiva, Luis Guadalupe tiene una empresa familiar dedicada a la crianza de cerdos, en Chincha.

Luis Guadalupe tiene una empresa de crianza de cerdos en Chincha. (Foto: Difusión)

Luis Guadalupe tiene una empresa de crianza de cerdos en Chincha. (Foto: Difusión)

Más sobre:

Luis Guadalupe

Dentro de las canchas Luis Guadalupe es el defensa central y capitán de la Universidad César Vallejo y goza de una amplia carrera deportiva que incluso lo llevó a jugar en Argentina.

Fuera de estas, el ‘Cuto’ también es un empresario y trabaja junto a su familia en la crianza de porcinos, en su natal Chincha.

“Es un negocio familiar que lo hemos iniciado hace unos tres años. La granja porcina Eufemia es un reto que lo administra directamente mi hermano Domingo y en la que hemos invertido nuestros ahorros para hacer patria”, dice Guadalupe.

“En ella damos trabajo a varias personas independientemente que sean familiares nuestros. Por eso cada que tengo libre me voy a Chincha para ver cómo va la empresa y seguir de cerca todo el proceso”, agrega el jugador ‘poeta’.

No obstante, el camino es largo y Luis Guadalupe sabe que el éxito, como en lo deportivo, cuesta y hay que empezar de poco a poco.

“Todavía somos una granja pequeña pero poco a poco vamos creciendo. La idea es entrar al mercado de Lima, pero eso será más adelante. Ahora producimos para el mercado de Chincha. Este negocio también me sirve para botar todo el estrés porque es otro mundo la crianza de cerdos”, precisa el defensa de la Vallejo.

Precisamente al ser consultado sobre el Descentralizado que se le viene al cuatro norteño, el ‘Cuto’ confía en que el equipo que lidera hará las cosas bien a fin de obtener el título.

“Nosotros ya estamos trabajando con miras a duelo contra San Martín en el inicio del Apertura. Sabemos que el torneo Apertura va a ser más peleado que el torneo Inca. Pero hemos demostrado que vamos a ser un equipo protagonista y luchar por ganar este torneo”, indicó Guadalupe.

Finalmente, el defensa también dijo que los trabajos de su equipo también están orientados a la Sudamericana, torneo internacional que afrontarán en las próximas semanas.

“También estamos viendo lo que será el inicio de la copa Sudamericana en la que vamos a enfrentar a Millonarios. Nada es fácil en esta vida, vamos a luchar para ganar la clasificación, lo bueno es que se ha hecho un buen grupo y la calidad en la cancha de cada uno de ellos ya se ha demostrado; ahora solo esperamos confirmarla en el inicio del Apertura”, sentenció.