Luis Tejada sobre insultos racistas: "¿Por qué el árbitro siguió con el partido?"

El futbolista panameño Luis Tejada contó que recibió insultos racistas desde que estuvo calentando, pero nadie hizo nada por detenerlos.

Luis Tejada habló sobre los insultos racistas que recibió. (EFE)

Luis Tejada habló sobre los insultos racistas que recibió. (EFE)

No era la primera vez que el panameño Luis Tejada recibía insultos racistas en un estadio. Aunque en ese entonces lo convencieron para que se quedara, ayer prefirió retirarse del campo de juego.

El futbolista del Juan Aurich comentó este lamentable episodio en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco cuando su equipo enfrentaba al Cienciano.

“Para ser sincero pensé que ya no volvería a pasar lo mismo que ocurrió el año pasado cuándo defendía la camiseta de César Vallejo en el estadio de Cristal”, mencionó ‘Diente de Oro’ a Radio Ovación.

Tejada comentó que los insultos comenzaron desde que estuvo calentando y en el primer y segundo tiempo “nadie hacía nada”.

“La verdad ya no pude aguantar más y solo me salió el lanzarle el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada y dejar sentada mi posición de rechazo contra algo que lamentablemente no aprendemos y no me voy a prestar a ese juego”, dijo el panameño.

Tejada desmintió que su reacción haya estado referida a una posición adelantada como se informó en un primer momento.

“Me fui del campo como muestra de protesta contra los insultos y gestos de racismo”, dijo el panameño.

“Estoy muy agradecido por el respaldo del profesor Roberto Mosquera y de todos mis compañeros y de mi club. Desde mi humilde punto de vista solo le pido al presidente de la FPF Edwin Oviedo que tiene que hacer algo para terminar con esta lacra contra la humanidad”, mencionó.

“Al señor árbitro Iván Chang: quiero saber por qué siguió con el partido. No lo entiendo. ¿Qué más tiene que pasar? Y finalmente para las personas que no compartan con mi decisión de haberme ido del campo de juego, solo le pido que por un momento se pongan bajo mi piel para que sientan mi dolor. Estoy seguro que no hay golpe que se compare contra esa miseria. Tengo una familia, mis hijos, no quiero que pasen por estas situaciones así como nadie en el mundo. Ahora dejo todo en manos de las autoridades para que se haga algo de verdad para terminar contra el racismo. No avanzamos y seguimos en lo mismo, ¿hasta cuándo?”, finalizó Tejada.

⇒ [MIRA ESTO] Hinchas del Chelsea negaron el paso a un hombre de color y gritaron que eran “racistas” en el metro de París