El París Saint-Germain selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria 5-0 en Malmö, este miércoles en la quinta jornada del grupo A, donde brilló el argentino Ángel Di María con un ‘doblete’.

Adrien Rabiot abrió el marcador en el minuto 3 y Di María amplió diferencias en el 14. En la segunda parte, Zlatan Ibrahimovic (50), que se enfrentaba su club de formación, de nuevo Di María (68) y el brasileño Lucas Moura (82) pusieron la sentencia definitiva.

El Malmö no pudo ni siquiera anotar de penal, con un lanzamiento desde los once pasos fallado por Markus Rosenberg en el 61.

El París Saint-Germain, con 10 puntos, tiene seguro terminar segundo del grupo A. Por delante está el Real Madrid (13 puntos), que tiene seguro el liderato de grupo ya que aunque los franceses consiguieran igualarle a puntos los españoles quedarían delante por su mejor balance en los duelos particulares en esta fase de grupos.

El Shakhtar Donetsk y el Malmö, cada uno con 3 puntos, buscarán en la sexta y última jornada, el martes 8 de diciembre, quedar terceros para poder pasar a disputar la Europa League. El colista quedará definitivamente eliminado.

En la última fecha, ya sin nada en juego, el París Saint-Germain recibirá en el Parque de los Príncipes al Shakhtar, mientras que el Malmö viajará al terreno del Real Madrid.

En su camiseta, el París Saint-Germain lució el texto “Je Suis Paris” (Soy París), en homenaje a los víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

GOLES DEL PARTIDO

ALINEACIONES DEL PSG VS. MALMÖ

Malmoe: Wiland; Konate, Bengtsson, Brorsson, Tinnerholm; Berget, Adu (Rakip, m. 81), Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 59); Djurdjic (Kroon, m. 69), Rosenberg.

PSG: Trapp; Maxwell, Marquinhos, Thiago Silva, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta (Stambouli, m. 68), Rabiot; Di María (Lucas, m. 68), Ibrahimovic (Augustin, m. 85), Cavani.

INFORMACIÓN PREVIA

Malmö.- Después de 15 años, Zlatan Ibrahimovic vuelve a casa. Regresa a su país natal, con un nombre ganado y varios títulos en la espalda. Esta vez, para enfrentar al equipo que lo vio nacer y donde al frente estará el peruano Yoshimar Yotún. El PSG de ‘Ibra’ (2° con 7) visita al Malmö (4° con 3) y ambos necesitan ganar (2:45 p.m./Espn) en el Grupo A de la Champions League. El primero para asegurar su pase a octavos, el segundo para soñar con clasificar.

El lateral incaico, de 1.71 de estatura, viene de una baja actuación ante Brasil por las Eliminatorias. Hoy tendrá una difícil tarea para contener al delantero sueco, de 1.95 m, además del uruguayo Edinson Cavani y al argentino Ángel Di María.

El cuadro parisino rendirá homenaje a Francia por los atentados terroristas que sufrió hace unos días y lucirá una camiseta con el mensaje ‘Je suis Paris’ (Yo soy París). Y Zlatan aprovechó que vuelve a la ciudad que lo vio crecer para alquilar la plaza principal e instalar una pantalla gigante para que los pobladores puedan ver el partido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.