Manchester United ofreció el lunes una mejor actuación para su presionado técnico Louis van Gaal, pero no pudo resolver sus problemas para anotar y empató 0-0 con el Chelsea, equipo que con este resultado quedó apenas cinco puntos arriba de la zona de descenso.

Van Gaal planteó la posibilidad de renunciar el fin de semana y este estancamiento — el sexto empate sin goles del Manchester United desde el 25 de octubre — lo deja en una situación precaria, con el 20 veces campeón de Inglaterra ahora sin victoria en ocho partidos en todas las competencias.

Pero no hay duda de que el Manchester United jugó mejor para su entrenador, con Juan Mata y Anthony Martial estrellando disparos contra los postes en la primera mitad, y Ander Herrera y Wayne Rooney fallando oportunidades a muy corta distancia de la portería en el segundo tiempo.

El Manchester United permaneció en el sexto puesto, mientras que el Chelsea está sólo tres puntos arriba de la zona de descenso en su lamentable defensa del título.

LA PREVIA

El Manchester United (6º), con su entrenador Luis Van Gaal contra las cuerdas, recibe hoy al Chelsea (15º), sólo dos días después del Boxing Day (DirecTV/12:30pm).

Al técnico holandés Louis Van Gaal sólo le sirve una victoria ante el Chelsea si quiere conservar el puesto de entrenador de un Manchester United que acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que no sucedía desde 1961, y siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Además, los ‘Diablos Rojos’, inmersos en una guerra abierta con los medios y la afición, carecen de argumentos futbolísticos para revertir la situación. Sólo una victoria ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink daría al técnico holandés, de 64 años, un poco de oxígeno.

Louis Van Gaal, técnico holandés del Manchester United, no apareció ayer por el entrenamiento de su equipo, que dirigió Ryan Giggs tras la derrota ante el Stoke por 2-0, la tercera consecutiva del conjunto inglés en la Premier League.

A un día de enfrentarse al Chelsea, Van Gaal, en la cuerda floja por los malos resultados de su equipo (una sola victoria en los últimos siete encuentros), no dirigió la sesión de trabajo posterior a la última derrota del Manchester United, según informó hoy Sky Sports.

La ausencia de Van Gaal y sus declaraciones después de perder con el Stoke (“no hace falta que me echen. Quizás soy yo el que se marche”), alimentan las conjeturas sobre su salida del club, al que llegó el 19 de mayo de 2014.

En su primera temporada, la 2014/15, el Manchester United acabó en la cuarta posición de la Premier League. En la siguiente, la que todavía está en curso, su equipo ocupa la sexta plaza en la clasificación después de dieciocho jornadas disputadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.