Los entrenadores de Manchester United y Manchester City, José Mourinho y Josep Guardiola se volvieron a ver las caras en el derbi de la Premier League que ha llamado la atención de la prensa internacional, pero también de los hinchas, pues miles decidieron acudir a este clásico para ver el duelo aparte de los DT más famosos del mundo.

Pep Guardiola y Mourinho, al pisar la cancha donde se disputa el Manchester United vs. Manchester City, se saludaron muy afectuosamente y hasta se dieron un amical abrazo como para bajar las tensiones. Sin embargo, una vez que se inició el derbi ambos DT vivían el clásico a su manera.

Durante la semana Pep Guardiola y Mourinho decidieron apostar por el apaciguamiento y rebajar la tensión del derbi entre sus equipos.

La presencia de Pep Guardiola “no es problema”, aseguró Mourinho, alabando las cualidades de su rival: “Tienen realmente un buen equipo (…) Han tenido muy buenos entrenadores. Y tienen uno muy bueno ahora”.

Por su parte, Pep Guardiola fue preguntado en conferencia de prensa sobre si participaría en el tradicional acto de confraternización entre entrenadores después del partido. “Aceptaría si él me invita. Lo he dicho muchas veces, le respeto mucho”, afirmó.

“Intento aprender de todos mis colegas y aprendo también de él. La rivalidad es más cosa de la prensa”, estimó Pep Guardiola.

“Los últimos duelos en Madrid o Barcelona (cuando Mourinho entrenaba al Real y Guardiola al Barça) no eran fáciles, pero nos hemos encontrado en una reunión de entrenadores de la Premier League y hemos hablado sin problemas, con Ronald Koeman (Everton) y Tony Pulis (West Bromwich). Todo estaba bien”, explicó Guardiola, que también trató de rebajar los grados de tensión con respecto a Zlatan Ibrahimovic, su exjugador en el Barcelona y que ahora juega en el Manchester United.

“Tengo mucho respeto por Zlatan y por lo que ha hecho en el fútbol”, aseguró el técnico de 45 años, alabando el “impacto” que el sueco ha provocado en todos los clubes por los que ha pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter