Mario Balotelli es acusado de antisemita por meme en Instagram

Mario Balotelli publicó un meme y fue acusado de antisemita por la Federación inglesa de fútbol.

Mario Balotelli fue criticado por meme en Instagram. Foto: Getty

Mario Balotelli fue criticado por meme en Instagram. Foto: Getty

Más sobre:

Mario Balotelli

El jugador italiano Mario Balotelli es una de las figuras más polémicas del balompié mundial debido a sus ‘locuras’ en todos los aspectos de su vida. Ello incluye sus publicaciones en sus redes sociales, la última de las cuales lo ha colocado en un embrollo.

Según reportaron The Telegraph y The Guardian, el miembro de Liverpool colocó un ‘curioso’ meme en su cuenta de Instagram por el cual es acusado de antisemita. En la imagen se puede ver al personaje Mario Bros y unas frases en contra de, irónicamente, la segregación.

“No seas racista, sé como Mario. Él es un gasfitero italiano creado por japoneses, que habla inglés y luce como un mexicano… Salta como un negro y recoge monedas como si fuera un judío”, se puede leer.

Esto le valió una acusación de la Federación inglesa de fútbol, a la cual Mario Balotelli quiso ‘ponerle el parche’ con una disculpa a través de su cuenta de Twitter.

“En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”, escribió el italiano.

Cabe mencionar que Balotelli ha sido criticado anteriormente. En una oportunidad, el colocó una foto suya con un rifle, generando una gran polémica en internet.

[TAMBIÉN LEE] Mario Balotelli posó con arma y lo subió a Instagram

Mario